La Vera+Cruz ficha al capataz de la Salud de Jédula para su paso de Virgen.
Desde la Junta de Gobierno de la Vera+Cruz han hecho público recientemente el nombre de sus nuevos capataces. Debido a los problemas que venía sufriendo los últimos años la cuadrilla de Ntra. Sra. de las Angustias, la Hermandad ha recurrido a la mayor cuadrilla femenina de nuestra ciudad. Unas 25 mujeres costaleras -de las 70 que tiene- de la Virgen de la Salud serán las encargadas de portar el próximo Jueves Santo el paso barroco de esta Dolorosa de San Juan de Dios. Cubrirán así las numerosas bajas registradas últimamente entre las costaleras, proporcionando estabilidad y la seguridad de que pueda procesionar el tercer paso de la Vera+Cruz con mujeres, como lo viene haciendo desde hace años. Desde la Agrupación Parroquial jedulense nos trasladan la ilusión con la que han recibido la propuesta, a la que no dudaron responder con un sí.
Además del grupo de mujeres costaleras, al frente de ellas vendrá su habitual capataz en Jédula. Su nombre es Alfonso Muñoz y, aun teniendo sólo 20 años, lleva ya varios sacando a la patrona de la citada pedanía. Desconocido para la mayoría en Arcos, Alfonso es jerezano de madre arcense, cuya familia es muy conocida en Jédula. Cofrade de la Soledad de Jerez y aficionado a la tauromaquia, actualmente se encuentra estudiando Formación Profesional en el municipio onubense de Almonte. En sus redes sociales se ha mostrado agradecido por la propuesta de la Hermandad de la Vera+Cruz y "con mucha ilusión y con ganas de seguir formándome y aprendiendo en este mundo de las hermandades", según él mismo escribía recientemente. Junto a él estará Dña. Rosario Gómez Fdez., como segunda capataz. Ambos acudieron a la iglesia de San Juan de Dios recientemente para hacer constar por escrito el acuerdo, quedando ya firmado de cara a la próxima Semana Santa.
Indiscutiblemente de que el capataz elegido haya sido o no el más adecuado, ha sido una decisión acertada en confiar en un nuevo capataz.
ResponderEliminarEs importante tener en cuenta que cuando una cuadrilla no funciona, lo mejor para todos y para la cofradía es que se cambie de capataz ya que es el máximo responsable de lo que suceda y de la gestión de la misma.
Si una cuadrilla no está con su capataz ni viceversa, es muy probable que la cuadrilla vaya al fracaso a largo o corto tiempo.
Indiscutiblemente de que sea o no hermano esta persona, pienso que hay que confiar en personas cualificadas para ponerse delante de un paso al igual que en muchos cargos de una Hermandad.
Toda la suerte del mundo para este nuevo capataz en la cofradía.