lunes, 18 de abril de 2016

LA AMARGURA Y EL CRISTO DE LAS PENAS YA SE ENCUENTRAN RESTAURÁNDOSE

Ambas imágenes han abandonado por unos meses la iglesia de San Francisco para iniciar su proceso de restauración.

El pasado viernes 15 de abril, la imagen de Mª Stma. de la Amargura recibía una Eucaristía en su honor como despedida, antes de marchar a su restauración. Vestida con un sencillo atuendo blanco era trasladada al Altar Mayor de San Francisco, donde los hermanos de su Hermandad de las Tres Caídas pudieron despedirse de ella. Se prevé que esté dos meses aproximadamente en los talleres del jerezano Isaac Navarrete, restaurador con amplia experiencia.

También dejó San Francisco hace pocos días el Stmo. Cristo de las Penas, crucificado titular de la Hermandad del Dulce Nombre. En la más completa intimidad, la imagen era trasladada el pasado día uno de abril hasta Sanlúcar, a los talleres de Jesús Guerrero, imaginero y restaurador. La intervención durará varios meses, estando de vuelta antes del tres de septiembre, día en que volverá a procesionar junto a Ntra. Sra. de la Quinta Angustia en la Salida Extraordinaria que tiene prevista la Hermandad por su 475º Aniversario.

Con muy buen criterio, cada vez más Hermandades apuestan por la importante labor que supone la conservación del patrimonio. Nuestras imágenes devocionales son también obras de arte que necesitan un mantenimiento constante. Recientemente también fue restaurada la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y aprobada la restauración de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario