En esta edición, los Reyes Magos serán los más cofrades de los últimos años.
El final de la Navidad se acerca poco a poco, lo que nos dejará a los capillitas la puerta abierta a la pre-Cuaresma, a casi un mes del Miércoles de Ceniza. Poco faltará para volver al ajetreo en las Hermandades, aunque antes habrá que ver pasar a Baltasar para dar por finalizada la fiesta que ahora toca.
Resulta curioso que, en esta ocasión, dos de los elegidos para encarnar a los Reyes Magos sean caras bastante conocidas en el mundo cofrade de Arcos. El trono de Gaspar lo ocupará Miguel Salas Jaén, antiguo Hermano Mayor del Dulce Nombre, a cuya Junta de Gobierno sigue perteneciendo, y como Baltasar estará David Arias, actual Hermano Mayor de las Tres Caídas. Mientras que el primero accede al nombramiento por su faceta como presidente de la Cruz Roja de nuestra ciudad, el del Lunes Santo sí lo obtiene en consideración a toda su Hermandad por el 75º Aniversario fundacional de la misma. Completa la terna el empresario Miguel Ángel Palma, que será Melchor. Los tres repartirán ilusión desde sus carrozas el próximo cinco de enero, víspera de la Epifanía del Señor.
Como novedad relevante de la cabalgata, a su término, los tres Reyes Magos volverán caminando hasta el patio de la parroquia de San Francisco a adorar al Niño Jesús, como narra el evangelio que fundamenta esta celebración. Alli les esperará un belén viviente protagonizado por los alumnos del Centro Ocupacional D. Juan Candil, que completará la adoración de estos reyes cofrades para poner el broche final a nuestra Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario