Como ya saben, en este 2016 se están celebrando los 475 años de Historia del Dulce Nombre de Arcos. Fundada, según sus reglas, en 1541, la Hermandad del Viernes Santo franciscano es la segunda con mayor antigüedad y una de las más populares y características de nuestra ciudad.
Con el fin de anunciar dicha efemérides, entre las acciones extraordinarias a llevar a cabo durante este curso se incluía la colocación en la fachada de la parroquia de un cartel de grandes dimensiones. Dicho cartel muestra en la parte superior un perfil del Dulce Nombre de Jesús, vistiendo su túnica de salida, potencias y corona de espinas, tal como suele procesionar el Viernes Santo -a falta de la cruz-. Debajo de éste se puede ver a Ntra. Sra. de la Quinta Angustia y el Stmo. Cristo de las Penas, en su paso durante la pasada Estación de Penitencia de 2015, subiendo la calle Cuesta de Belén. Las fotos son obra de Manuel Padilla y Manuel Muñoz Moreno, respectivamente. Culmina el cartel por su base el logo del aniversario y la leyenda "475 Aniversario".
Poco a poco se van viendo los frutos de todo el trabajo que la Hermandad viene realizando desde hace meses para conmemorar tantos años de vida. El Viernes Santo podremos ver las próximas novedades que la cofradía está llevando a cabo, coincidiendo con su Aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario