martes, 31 de mayo de 2016

TRIDUO EUCARÍSTICO Y PROCESIÓN DE IMPEDIDOS EN EL DULCE NOMBRE

El Dulce Nombre celebra Solemnes Cultos al Santísimo, que culminarán el domingo con una procesión de impedidos por el barrio de San Francisco.

La Sacramental, Real, Hidalga; Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Stmo. Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Francisco de Arcos de la Frontera, convoca a su hermanos a Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento del Altar a partir del próximo viernes, enmarcado en los actos extraordinarios con motivo de su 475 Aniversario fundacional. El orden de cultos será el siguiente:
  • Viernes 3 de junio: A las 20:00h, Santa Misa, Exposición del Santísimo, Ejercicio de Triduo y Bendición Solemne.
  • Sábado 4 de junio: A las 20:00h, Santa Misa, Exposición del Santísimo, Ejercicio de Triduo y Bendición Solemne.
  • Domingo 5 de junio: A las 11:00h, Santa Misa y Procesión de Impedidos.
  • Ocupará en panegírico D. Jorge Manrique, párroco de San Francisco y director espiritual de la Hermandad, durante todo el Triduo. El domingo, el coro litúrgico del Dulce Nombre participará en la celebración.
La Procesión de Impedidos comenzará tras la celebración de la Eucaristía, llevando la Comunión a las casas de aquellas personas que por enfermedad no pueden acudir a la Iglesia. Discurrirá por las siguientes calles de la feligresía franciscana arcense: San Francisco, San Juan Bta. de La Salle, Sol, Sancho IV el Bravo, Alejandro Casona, Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Sancho IV el Bravo, Molino, Gomeles, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas y San Francisco, para entrar de nuevo en su templo a las 13:30h aprox. La imagen del Dulce Nombre de Jesús acompañará a Su Divina Majestad en el cortejo, portado en la antigua parihuela con la que era trasladado años atrás a la procesión del Corpus Christi de la Basílica Menor de Santa María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario