jueves, 4 de febrero de 2016

TODOS LOS DETALLES DEL VIA+CRUCIS DEL CONSEJO

El Consejo ha presentado ya todos los datos de su Via+Crucis anual.

El pasado martes, 2 de febrero, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Arcos hacía públicos todos los detalles de su anual Via+Crucis. La Presidenta, Mª Nieves Sánchez, y el Hermano Mayor de la Soledad, Paco Valle, comparecían ante los medios de comunicación en su sede de la calle Deán Espinosa para informar sobre este piadoso acto, así como la presentación de su cartel anunciador.

Como ya saben, el Via+Crucis de las Hermandades será el próximo 15 de febrero, presidido por el Stmo. Cristo de la Buena Muerte. A su salida desde San Pedro, el itinerario anunciado es el siguiente: San Pedro, Núñez del Prado, Boticas, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Pesas del Reloj, Plaza Boticas, Maldonado y San Pedro. El Cristo de la Buena Muerte será cargado por hermanos -vistiendo traje negro u oscuro- de todas las Hermandades, las cuales tendrán asignadas una estación concreta del rezo del Via+Crucis. Está previsto que comience a las 21:00h.

Finalmente, la presidenta se dirigió a los cofrades y la población en general para llamar a la participación en este acto de todas las Hermandades, especialmente en este Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Dedicó también unas palabras al arcense Julián Benítez, autor de la fotografía que ilustra el cartel. Así mismo, el Hermano Mayor de la Soledad, Paco Valle, se mostró agradecido por la elección de su imagen titular para el Via+Crucis de este año, además de ponerse en disposición de la Permanente del Consejo para la organización del mismo.

Ilusión en la Hermandad
La imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, como ya saben, no procesiona en Semana Santa. La última vez que salió fue en 2013, en un Via+Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe. Para Via+Crucis del Consejo no era elegido desde hacía más de diez años, aunque en aquella ocasión no pudo finalmente llevarse a cabo su desfile público debido a las inclemencias metereológicas. 
En el seno de la Hermandad de la Soledad sobran las ganas y la ilusión por volver a ver de nuevo a su crucificado en la calle. Desde la Junta de Gobierno se han volcado en la organización del Via+Crucis, en el que veremos al Cristo de la Buena Muerte estrenar una nueva parihuela con la que ganará altura y visibilidad durante el recorrido. Además, las potencias y corona de espinas han sido sometidas a una profunda restauración, bastante necesaria. Todo para que su Cristo presente el mejor aspecto posible en este día tan especial para ellos y tan señalado para todos los cofrades de Arcos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario