martes, 2 de agosto de 2016

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS

La patrona de Arcos sale este viernes, como cada cinco de agosto, por las calles de Arcos.

De nuevo, el verano arcense apresura los días de la Novena a Ntra. Sra. de las Nieves, acercándose cada vez más a su festividad. El próximo viernes, cinco de agosto, la Santísima Virgen desfilará por las calles de Arcos, derramando a sus hijos su Gracia infinita.

A las 19:00h dará comienzo en la basílica Menor de Santa María de la Asunción la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen, presidida por D. Jesús Lozano Pozo,  Párroco y Rector de Santa María y director espiritual de la Hermandad. Los cantos de esta misa estarán dirigidos por Ángel Horta (tenor y piano) y David Guillén (trompeta). Al término de la misa, una vez organizada la cofradía, dará comienzo la procesión de Ntra. Sra. de las Nieves, sobre las 20:00h aprox..

Muy comentado ha sido estos días el cambio de itinerario. Oyendo las numerosas voces en la ciudad que lo pedían, la Patrona de Arcos bajará a la calle Corredera después de varios años sin hacerlo, y dejando de pasar esta vez por el barrio de San Pedro. El recorrido completo será el siguiente: Gradas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Callejón del Chiquero, San Miguel, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo y Gradas, antes de entrar de nuevo a su Basílica.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela, como cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario